Soporte económico del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II – Sección Española

La fundación otorga becas a los alumnos que cursan sus estudios de Licenciatura en Sagrada Teología del Matrimonio y la Familia o Máster en Ciencias del Matrimonio y la Familia en la Sección Española del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

PONTIFICIO INSTITUTO JUAN PABLO II

La misión del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia, ha sido desde su fundación en 1981 la de profundizar en la verdad natural y revelada sobre el matrimonio y la familia, tanto desde los presupuestos filosóficos y teológicos, como desde la aportación de las distintas ciencias humanas.

Así, desde su erección en 1994, la Sección Española del Pontificio Instituto viene preparando a Licenciados en Sagrada Teología del Matrimonio y la Familia, principalmente sacerdotes, pero también laicos y Másters en Ciencias del Matrimonio y al Familia, capaces de ayudar a las familias desde una identificación inequívoca con esta cultura familiar.

Valencia es la única ciudad europea, fuera de Roma, que cuenta con una sección del Pontificio Instituto Juan Pablo II, por voluntad expresa de la Santa Sede.